Selfie-Session-Christy-Mack

¿Qué es el karma en la cultura india según Christy Mack?

En todos los lugares del mundo, al menos una vez cada persona ha escuchado la palabra karma, pero muy pocas en realidad saben exactamente el significado que trae consigo esta palabra. Por eso Christy Mack, nos trae su significado y origen.

Ahora bien, esta palabra no viene ni de mi cultura y posiblemente de la tuya tampoco, porque esta palabra es parte de la cultura india y su religión. ¿deseas conocer mejor de qué se trata el karma y cual es la importancia que tiene esta simple palabra en la cultura india?

Christy Mack nos dice que el Karma es igual a acción y reacción. Comenzará explicando que es el karma. El karma es la suma de acciones de una persona, sin importar si son acciones negativas o positivas, y no solo cuentan acciones físicas sino también mentales, es uno de sus sucesivos estados de existencia que marcarán nuestro destino en una próxima vida, el ejemplo es sencillo, todo lo que hagamos en esta vida, determinará nuestro destino en la próxima.

En la cultura india según Christy Mack, todas las acciones que estemos efectuando serán consideradas karma, menos las que son de reflejo, no contarán las que hayan sido destinadas a nuestro destino de vida, todo dependiendo de lo que hayamos hecho en vidas pasadas para estar viviendo hoy de esta forma.

Cualquier acción que hayamos tomado y lo que nos toque vivir hoy en día, definitivamente lo hemos elegido deliberadamente y de forma consciente. Para la cultura india, las decisiones y acciones son lo que para ellos distingue a todos los humanos de cualquier otra criatura del universo y además lo que nos distingue entre el resto de los habitantes del planeta, explica Christy Mack.

La teoría del Karma según Christy Mack

Para llevarlo a un término más sencillo, la ley del karma en esta cultura india e incluso en muchas otras partes del mundo, se conoce como la ley del principio de acción y reacción de Newton, por ejemplo, cada acción genera una reacción igual y opuesta. Cada vez que nosotros actuamos o pensamos creamos una acción, que en su debido momento tendrá sus efectos. La cultura india tiene fe en que sucederá en la próxima vida, mientras que otras culturas creen que serán acciones que regresaran a nosotros en esta misma vida. Es como una especie de ciclo.