VACACIONES YOGUICAS

RETIRO DE YOGA PARA LA SUPERVIVENCIA Y LA TRASCENDENCIA- 30abr/2may

Qué son unas vacaciones Yóguicas?

A medida que avanzarnos en la modernidad, la humanidad se hunde cada vez más en la crisis. A pesar de que vivimos en una época de ordenadores, superconductores, robots y nuevos tratamientos para enfermedades terribles, somos incapaces de manejar nuestra propia mente. Ninguna tecnología externa es capaz de controlar los impulsos emocionales e imaginaciones ni de regular la falta de control mental. El alcohol, el tabaco y cualquier tipo de droga alucinógena no pueden remediar la debilidad mental ni proporcionar paz verdadera. No sólo destruyen el cuerpo y la mente de los que las consumen, sino también las de sus descendientes, debido a las perturbaciones genéticas y al desequilibrio en la vibración mental que originan. Solamente aquellos que son capaces de controlar su cuerpo y su mente a través de la autodisciplina pueden experimentar la paz verdadera.

Los antiguos sabios descubrieron la maravillosa ciencia del Yoga la cual asume un papel muy importante en la presente etapa de la evolución del ser humano. La meta de las prácticas del Yoga consiste en darle a su vida un nuevo impulso, digamos que es como meter la "primera marcha" para el desarrollo físico, mental y espiritual. Más adelante, después de haber subido con mucho esfuerzo la montaña, puede usted meter la segunda marcha e incluso la tercera y viajar plácidamente. Esta forma de proceder difiere de la de la mayoría de la gente, que viajan monte abajo, sin saber donde están los frenos, imaginando que la felicidad les está esperando en alguna parte, allí abajo. Descienden en línea recta, cada vez más rápidamente, hacia incontables enfermedades como el cáncer, el SIDA, hipertensión, depresión, problemas cardiacos, etc. De repente, es demasiado tarde y se encuentran hundidos. Por eso, por favor, aunque parezca tan fácil, no conduzcan cuesta abajo. El Yoga les enseñará otro camino. La paz y la felicidad sólo pueden ser halladas por medio de la autodisciplina y el autocontrol.

Habiendo observado atentamente el estilo de vida y las necesidades del hombre en Oriente y Occidente, mi maestro, Swami Vishnudevananda, resumió la antigua sabiduría del Yoga en cinco principios básicos, que pueden incorporar a su propio ritmo de vida , estableciendo el fundamento para una vida larga, feliz y llena de paz. Las vacaciones yóguicas se basan en estos 5 principios:

  • 1. Ejercicio adecuado (asaras)
  • 3. Relajación adecuada (savasana)
  • 2. Respiración adecuada (pranayama)
  • 4. Alimentación adecuada (vegetariana)
  • 5. Pensamiento positivo y Meditación (Vedanta y Dhyana)

Para poner estos principios en práctica, le proponemos unos cursos especiales de vacaciones de 5 días de entrenamiento intensivo. Abierto a todos los niveles práctica.

 

  

yoga valencia yoga yoga-valencia yoga en valencia yogaenvalencia profesores de yoga profesoresdeyoga clasesdeyoga clases de yoga


Volver al listado

Fotos
Documentos